Estos son los últimos métodos que utilizan los ladrones

Todo lo que nos rodea se actualiza: cambian las formas, los métodos y las técnicas. Y esta innovación se aplica también a las intrusiones.

De hecho, los métodos que utilizan los ladrones para entrar en nuestro hogar o nuestro negocio han evolucionado mucho en los últimos tiempos, ya que actualmente cuentan con avances tecnológicos, y por ello, nos enfrentamos a nuevas necesidades a las que hay que hacer frente.

El método más avanzado del que hacen es el inhibidor de frecuencia. Mediante este sistema, los ladrones bloquean el ancho de banda GSM y radio, inutilizando los móviles y las alarmas que hay instaladas en el interior. De esta manera, solo se pueden transmitir señales, y por tanto avisar a la Central Receptora de Alarmas, en el caso de que se disponga de una red alternativa.

Para evitar esto, Securitas Direct cuenta con su alarma anti-inhibición Sentinel,  la única que te protege con su Red ATN, ya que continúa enviando alertas a nuestra Central Receptora de Alarmas incluso cuando se utilizan varias técnicas de sabotaje al mismo tiempo: inhibición de frecuencias, corte de luz y corte de línea telefónica. En situaciones así, la alarma Sentinel sigue funcionando y protegiendo en todo momento tu hogar o tu negocio.

Métodos más utilizados 

Las puertas siguen siendo los accesos preferidos por los ladrones para entrar en el inmueble, por lo que existen numerosos métodos relacionados con estas entradas. Uno de ellos es el llamado bumping. Mediante esta técnica, los ladrones introducen en la cerradura una llave maestra y al darle un golpe en la parte posterior de la misma, hacen saltar los cilindros del bombín. De esta forma, acceden al inmueble sin hacer ningún ruido.

En el caso de que las llaves se encuentran puestas en la cerradura, también pueden hacer uso de un imán y acceder al interior del inmueble, consiguiendo que gire la llave para abrir la misma. De igual manera, también utilizan otra técnica conocida como marcador que sirve para identificar las casas que se encuentran vacías durante mucho tiempo. Para averiguarlo, los ladrones colocan pestañas de plástico dobladas en el marco de la puerta. Cuando pasan unos días, si este marcador sigue en su sitio es porque no hay nadie en el interior del hogar, y por tanto, la casa está vacía.

Otro método que utilizan es el ganzuado. El sistema de esta técnica se basa en manipular los sistemas del bombín mediante una ganzúa, de tal forma que simula una llave y la puerta se abre. También es común que los intrusos sustituyan la mirilla por una cámara pequeña, con el fin de controlar los movimientos que hay en el interior de la casa.

Por último, el impresioning también es otra técnica utilizada por los intrusos que consiste en meter una lámina de aluminio deformable por la cerradura. De esta manera, esta lámina se deforma con movimientos para imprimir las muescas de la cerradura y crear así, una copia de la llave del inmueble.

Innovación tecnología para evitar los robos

Al igual que los métodos de robo han cambiado, también lo han hecho las tecnologías y dispositivos que detienen estas intrusiones.

Actualmente, existen sistemas de seguridad que tienen diferentes elementos para garantizar y proteger todos los intentos de robo que se puedan producir. Por lo que, conociendo estas técnicas es fundamental tener un sistema de alarmas que cuente con la última innovación en tecnología y además, tener el respaldo de unos óptimos sistemas de seguridad, como las alarmas de Securitas Direct, que ofrecen protección en todo momento gracias a una amplia gama de dispositivos y accesorios.

Los más importantes para asegurarnos una protección total son los siguientes:

  • Panel de control: dispositivo móvil que, en caso de emergencia, se puede trasladar a cualquier punto de la vivienda o negocio. Tiene integrado un módulo habla-escucha que permite, a través de la aplicación para móviles My Verisure escuchar en cualquier momento lo que ocurre, hablar con quien se encuentre allí o comunicarse con la Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Detector de movimiento: encargado de proteger los hogares y negocios. Dotado de un sensor infrarrojo de movimiento, cuando la alarma está activada escapaz de detectar movimientos o actividad no autorizada, lanzar un salto de alarma y tomar una ráfaga de imágenes que se envía a la CRA de Securitas Direct para que ésta actúe en consecuencia.
  • Alarma anti inhibidor: como hemos comentado,logra que el detector de movimiento se mantenga activo, incluso cuando los ladrones hacen uso de técnicas de sabotaje como inhibición de frecuencias, corte de luz y corte de línea telefónica. Se trata de Un dispositivo que permanece activo incluso cuando la alarma está desconectada.
  • ZeroVision: En caso de intrusión este dispositivo se activa y expulsa un humo denso que, en cuestión de segundos, bloquea la visión del labros, impidiendo que pueda ver nada.
  • Detector de apertura: A través de la tecnología Shocksensor, el detector puede notar al intruso antes de que acceda a la vivienda o negocio y al ser sensible a golpes y vibraciones puede anticiparte a los ladrones.
  • Sirena de alta potencia: se encarga de emitir un potente aviso sonoro en el momento que se produce el salto de alarma por una posible intrusión, de este modo se disuade al posible ladrón y, a la vez, se alerta a los propietarios afectado.
  • Detector perimetral: Sensor que detecta la presencias personas en zonas privadas, pero al aire libre, como pueden ser terrazas, piscinas o jardines. Es un dispositivo inalámbrico que mediante un sensor de movimiento y una cámara de alta sensibilidad, toma una ráfaga de imágenes cuando localiza una presencia no autorizada en las zonas exteriores del inmueble.
  • Videvigilancia: Cámaras IP, tanto para interior como para exterior, que además de grabar,permiten ver y escuchar lo que está ocurriendo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivos, siempre que se tenga conexión a Internet.

También te puede interesar