¿Qué harías si te encontraras un décimo premiado?

  • Según la encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct, la mitad de los españoles se quedarían un décimo de lotería si lo encontraran por la calle: no dirían nada y lo cobrarían.
  • Curiosamente, en el caso de que encontrasen una cartera, casi el 75% sería más honesto y lo devolvería, aunque 1 de cada 4 sólo entregaría la documentación y se quedaría con el dinero en efectivo.

Según una encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct1 de cada 2 españoles (53,83%), no diría nada en caso de encontrar un décimo premiado de lotería: se lo quedaría y cobraría el premio. Por comunidades autónomas, son los valencianos los que en mayor porcentaje se quedarían el boleto (63,38%), y los asturianos los que menos (32,61%).

Lo curioso es que en el caso de que se encontraran una cartera en la calle, seríamos algo más compasivos. Casi 3 de cada 4 españoles (73,71%) aseguran que devolverían todo el contenido de la cartera, mientras que 1 de cada 4, se quedarían con el dinero y devolverían sólo la documentación (23,16%). Un 3,14% directamente se quedaría con el dinero y se desentendería del resto.

¿Y si lo que te encontrases fuese sólo dinero? En el caso de de observar en la calle o en un centro comercial a una persona a la que se le caen 50 euros, el 85,01% de los españoles se lo devolvería, mientras que un 14,99% disimularía, los cogería y se los quedaría.

Preguntados por la solidaridad, 3 de cada 4 españoles (76,34%) piensan que cada vez se está perdiendo más el espíritu navideño de ayudar a la gente más necesitada, frente a un 23,66% que piensa lo contrario.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.009 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

También te puede interesar