Securitas Direct descubre cuál es el perfil del ladrón en los hogares españoles

El perfil de ladrón del hogar es poco organizado y jerarquizado, según revela un análisis realizado por el Instituto de Investigaciones de mercado y marketing estratégico Ikerfel para Securitas Direct. Suele tener un perfil nacional y tiende a elegir inmuebles vacíos, por lo que busca robos que sean fáciles, rápidos y que tengan pocos elementos de seguridad.

Para llevar a cabo su deseo de robar, utilizan herramientas básicas como son destornilladores o cuñas y se suelen llevar elementos que sean fáciles de transportar para su huida y que además, sean fáciles de vender en el mercado negro. Joyas, productos electrónicos y móviles, ropa y material deportivo, etc. son algunas de las pertenencias que se llevan, además de dinero en efectivo.

Emocionalmente es un perfil menos preparado, por lo que después de la intrusión surgen sentimientos de duda o miedo. En general, la mayoría de los ladrones se arrepienten de los robos cometidos, y es que lo hacen con el único fin de poder acceder a las sustancias de las que son adictos.

También te puede interesar