Securitas Direct y Caixabank ya han atendido más de 1.600 casos de emergencia gracias a Protección Senior

Protección Senior es un servicio innovador que ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros españoles y lanzado por Securitas Direct junto con CaixaBank. Cuenta con una inversión de 4 millones de euros aproximadamente y está dirigido al colectivo de las personas mayores, ofreciéndoles seguridad y protección en todo momento. Un buen dato que comprueba la eficacia de este servicio son los más de 1.600 casos de emergencia que se han atendido desde el mes de enero.

El envejecimiento de los españoles cada vez aumenta más y además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que 1.960.900 millones de ellos viven solos. Por lo que, asegurar su protección es fundamental, y Protección Senior está diseñado para la comodidad y el confort de las personas mayores, por lo que sus dispositivos son muy intuitivos y sencillos de utilizar. Está compuesto por dos elementos: una unidad central y un reloj.

Por un lado, la unidad central permite activar el chat de voz, que a su vez, da la posibilidad al usuario de establecer contacto con otras personas. Igualmente, también incorpora en la pantalla frontal un indicador de cobertura, fecha y hora, predicción diaria del tiempo y la confirmación de alertas. Y por último, en la parte inferior está integrado el pulsador SOS, cuyo funcionamiento es muy sencillo. Solo hace falta presionar este botón durante dos segundos en caso de emergencia, y una ambulancia se mandará a la vivienda.

Por otro lado, el reloj cuenta con dos botones laterales de funciones, un led de avisos y un pulsador SOS. En la pantalla de este reloj se puede encontrar indicadores como la batería, fecha y hora, de objetivo de actividad, contador de pasos y uno de distancia recorrida. Este dispositivo cuenta con la ventaja de que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar e incluye además tecnología de detección de caídas y geolocalización, por lo que si una persona mayor se cae, el reloj lo detecta y localiza su posición para enviar una ambulancia. También incorpora reconocimiento de voz para generar alerta, de modo que es posible avisar de que se tiene una emergencia o se encuentra mal.

Además, este servicio también cuenta con una aplicación diseñada y pensada para los hijos de las personas mayores que utilicen Protección Senior. Está disponible tanto para IOS como para Android, y mediante ella puede acceder y recibir información sobre si el usuario está dentro o fuera de casa, además de recibir avisos en tiempo real de las emergencias que puedan llegar a suceder. Cuenta con la ventaja de que se puede dar de alta hasta cinco usuarios más para que también ellos puedan recibir estas notificaciones, así como saber la posición de donde está ocurriendo la emergencia. También se puede llamar a la unidad central y poder comunicarse con el usuario de Protección Senior o fijar y editar objetivos diarios de actividad física.

Con este servicio, Securitas Direct y CaixaBank se centran en un nuevo mercado enfocado en la asistencia de personas mayores.

También te puede interesar