Securitas Direct, protección contra la “okupación”

Según informó el pasado año cadenaser.com, los delitos y faltas por okupación ilegal de inmuebles ascendieron a 44.430 entre 2012 y 2016, según los datos del Ministerio del Interior.

En 2016, Interior contabilizó casi 10.000 casos de okupación en nuestro país. Pero qué es okupación o cómo se define, pues según recuerda interior un okupa es “el que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena” y “el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular”, reza el artículo.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país hay un cuantioso volumen de viviendas propiedad de los bancos que no están habitadas y estas en muchas ocasiones son okupadas, pero existe también un porcentaje de viviendas okupadas que son propiedades de personas o familias que cuentan con ese lugar como segunda residencia; casas de veraneo en la playa, casas de campo o viviendas familiares en un pueblo donde hubo un día que vivieron abuelos, padres o tíos.

En muchos casos estas segundas viviendas ni siquiera se han terminado de pagar y sus dueños, con hipotecas, se ven inmersos en una difícil realidad al percatarse de que alguien ha entrado en ella forzando algún acceso y se ha quedado dentro ocupando el inmueble.

Para evitar sustos o situaciones indeseadas lo más recomendable es contar con los elementos de protección necesarios que puedan garantizar la máxima seguridad. Como compañía de alarmas líder del sector, Securitas Direct ofrece sistemas de seguridad con las últimas tecnologías para poder disuadir, detectar y expulsar a intrusos dentro de inmuebles que no son de su propiedad.

Según informó Libertad Digital, las condenas por okupación se multiplicaron por doce desde el inicio de la crisis. Además, de las 3.278 de 2015 se pasó a las 6.132 en 2016. Un aumento del 87%. Si lo comparamos con 2008 la cifra se ha multiplicado por más de doce.

También te puede interesar