Securitas Direct y CaixaBank lanzan un nuevo servicio de asistencia para mayores

Securitas Direct lanza al mercado, junto con CaixaBank, un servicio revolucionario de asistencia para personas mayores llamado Protección Senior. Se trata de un producto exclusivo desarrollado en España que va más allá de ofrecer seguridad y protección, puesto que también reúne servicios como el confort, la comunicación y el entretenimiento. No hay otro producto en el mercado que agrupe estas características, y es exclusivo para los clientes de CaixaBank, que son los primeros en poder disponer del mismo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el colectivo que más aumenta es el de las personas de 65 años o más, alcanzando 1.960.900 millones que viven solos. Para este colectivo, tener seguridad es fundamental. Hasta ahora, los sistemas tradicionales de asistencia consistían en un colgante que se colocaba en el cuello y en el caso de emergencia, era necesaria una activación manual por parte de la persona mayor. Además, también supone un rechazo inicial para estas personas, ya que entienden que no necesitan este producto y lo llegan a ver como un estigma.

Protección Senior ofrece grandes ventajas respecto a estos dos aspectos, y es que, por un lado, su diseño está pensado para romper esa barrera inicial de rechazo. Consiste en un reloj que, además de ofrecer servicios de protección, también está pensado como un elemento de confort y de ocio. Y por otro lado, este reloj incluye tecnología que permite detectar las caídas y la geolocalización, además de integrar reconocimiento de voz para generar alerta. De esta manera no es necesario activar el SOS de forma manual.

Este producto está formado por dos dispositivos. Uno de ellos es la unidad central en donde se encuentra integrado el pulsador SOS, que al presionarlo durante dos segundos envía un aviso de emergencia. Sin embargo, con Protección Senior también, y gracias al reconocimiento de voz, es posible pedir ayuda al repetir dos veces la frase “necesito asistencia, necesito asistencia”.

El reloj es el segundo dispositivo, y también integra el botón SOS. Cuenta con una pantalla multifuncional donde se encuentra un indicador de batería, fecha, hora, contador de pasos, de distancia recorrida y un indicador de objetivo de actividad. De igual manera, lleva incorporada la tecnología de detección de caídas, que permite que la alerta de emergencia sea generada automáticamente y localizar al usuario vía GPS. Además, tiene la ventaja de que es resistente al agua y ajustable. Se puede usar tanto dentro como fuera de la residencia.

Estos dos dispositivos consumen muy poca batería, lo que es una característica fundamental, y además dura hasta 45 días y se carga solo en una hora.

App Seniors

Pensando en los hijos de los usuarios de Protección Senior, se ha diseñado una aplicación para IOS y Android, llamada Seniors. Con esta app es posible interactuar con el sistema de Protección Seniors, pudiendo realizar numerosas acciones:

Llamar a la unidad central para hablar con el usuario de Protección Senior

Fijar o editar objetivos diarios de actividad física

Recibir notificaciones en tiempo real, así como avisos cuando se produzca una emergencia

Dar de alta hasta el máximo de cinco usuarios para que puedan recibir los avisos en tiempo real en caso de emergencia y dónde se está produciendo

Ofrecer información sobre si el usuario está dentro o fuera de casa

Con este servicio innovador, llevado a cabo en España por los ingenieros de Securitas Direct, se asegura la protección y seguridad de un colectivo muy vulnerable, como son los mayores.

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