La privacidad de tus datos, asegurada con Securitas Direct

El pasado día 25 de mayo entró en vigor una nueva normativa europea en el ámbito de la protección de datos: el Reglamento General de Protección de Datos (conocido como GDPR). Por este motivo, Securitas Direct ha trabajado intensamente desde hace muchos meses para asegurar el cumplimiento de esta nueva regulación en la compañía.

Securitas Direct centra su labor en proteger a las personas, y esto está basado en la confianza que ya nos han brindado más de un millón de clientes, por eso queremos que todos conozcamos como se trabaja desde la compañía para cumplir de forma exquisita la normativa:

¿Cómo tratamos datos personales? Contamos con textos para informar a nuestros clientes y empleados del tratamiento de sus datos.

¿Cómo obtenemos el consentimiento? se modifica el régimen de obtención de los consentimientos. A partir de ahora, las empresas deben obtener el consentimiento expreso de los clientes o potenciales clientes para tratar sus datos para fines más allá de la prestación de los servicios.

¿Cuáles son los derechos de los clientes con el cambio de normativa? el GDPR introduce nuevos derechos para clientes y potenciales clientes. Hasta la fecha, existían los denominados “Derechos ARCO” (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Con el GDPR, estos derechos se amplían, incorporando los derechos a la limitación del tratamiento o a la portabilidad.

¿Cómo protegemos los datos personales? el GDPR obliga a las compañías a reforzar las medidas de seguridad que en Securitas Direct ya aplicamos para garantizar un tratamiento aún más seguro de los datos y evitar situaciones como fugas de datos o brechas de seguridad.

¿Cómo influye en la gestión de brechas de seguridad? uno de los principales cambios del GDPR es la obligación de comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier brecha de seguridad que se produzca en la compañía en un plazo de 72 horas.

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