Securitas Direct ya está diseñando los sistemas de seguridad del futuro

En Securitas Direct tenemos un modelo de negocio basado en la innovación constante para lograr la protección 360º de nuestros clientes. En la consecución de ese objetivo trabajan todas las áreas de la empresa: estamos diseñando hoy los sistemas de seguridad del futuro.

Los avances tecnológicos nos permiten mejorar los sistemas y ampliar los servicios a nuestros clientes. Dos años de trabajo y seis millones de euros de inversión han sido necesarios para lanzar la alarma Zerovision, cuya innovadora tecnología ha revolucionado el sector de las alarmas de seguridad. Un proyecto de esta envergadura implica a todas las áreas de la empresa: Innovación, Ventas, Servicios Centrales… Miembros del equipo comercial, técnicos de instalación y mantenimiento, profesionales del servicio de atención al cliente o trabajadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben cursos de formación para ofrecer a los clientes un servicio óptimo.  En especial, por supuesto, a los profesionales de la CRA de Securitas Direct que son, en última instancia, los responsables de activar el dispositivo de la alarma ZeroVision que libera la densa niebla con la que inhabilitan a los ladrones en caso de intrusión verificada.

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, la más grande de Europa

El equipo de gestores de seguridad de la CRA de Securitas Direct, la más grande y moderna de Europa, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Atienden 40.000 saltos de alarma cada día. Y su trabajo es decisivo: tratan con minuciosidad todas y cada una de las alertas, ya que todas son reales hasta que se comprueba que no lo son. Y lo hacen en un tiempo medio de 29 segundos, una evidencia de la calidad, eficacia y agilidad de gestión.

En ese escaso periodo de tiempo analiza el motivo del salto de alarma (intrusión, urgencia médica, inundación, incendio, etc.) y verifica la incidencia utilizando diferentes métodos, como llamadas a los teléfonos asociados a la alarma, escucha activa a través del panel de control del sistema de seguridad, visualización de las imágenes capturadas por las videocámaras… Una vez confirmado que el salto de alarma es real, el gestor de la central genera un aviso a la policía o a los servicios de emergencia, según corresponda. Su eficacia ha permitido evitar miles de robos e, incluso, salvar numerosas vidas.

Securitas Direct colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Estas comprobaciones son de obligado cumplimiento y están recogidas en el vigente Reglamento de Seguridad Privada. También está regulada por ley la necesaria colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes se avisa en el caso de que el motivo del salto de la alarma sea un robo. En este tipo de casos, el gestor de la CRA de Securitas Direct envía al inmueble a un vigilante Securitas, sin ningún coste adicional para nuestros clientes. Su labor consiste en ayudar a la Policía en todo lo necesario y acompañar en todo momento al cliente hasta dejar restablecido y en perfecto funcionamiento todo el sistema de seguridad.

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