Los clientes Securitas Direct están satisfechos con la seguridad que les proporciona

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado en la vigésima edición del Congreso de Prevención de Pérdida de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). En esta cita se han reunido unos doscientos profesionales del sector para analizar fórmulas con las que frenar las pérdidas económicas ocasionadas por los hurtos comerciales. Ante ese tipo de situaciones, la alarma Verisure es la mejor opción para prevenir robos y hurtos en todos los establecimientos comerciales y empresariales, como pueden corroborar todos los clientes Securitas Direct.

El ministro del Interior ha anunciado un protocolo policial para facilitar y agilizar las denuncias de los comerciantes en situaciones de robos y hurtos. Los clientes Securitas Direct están protegidos con la mejor alarma del mercado para evitar este tipo de delincuencia. Todos los dispositivos de Securitas Direct cuentan con la última tecnología proporcionando alarmas de máxima calidad y seguridad.

El ministro del Interior ha destacado que la implantación de este protocolo va a permitir un sistema eficiente y riguroso desde el punto de vista policial, así como beneficios tanto para el empresario como para las Oficinas de Denuncias que van a ganar en agilidad. Con estas medidas se pretende también disuadir a los ladrones de cometer esos pequeños hurtos que provocan grandes pérdidas a los empresarios. Todas las medidas de seguridad son bienvenidas para ayudar a los comerciantes a prevenir los hurtos. La mejor disuasión es un sistema de alarma adecuado que proteja nuestra inversión, como la que recomiendan todos los clientes Securitas Direct.

​A partir del año 2018 se llevará a cabo la implantación de un protocolo de denuncia policial in situ, es decir, un procedimiento para que los comerciantes puedan denunciar los hurtos en el mismo establecimiento donde este se produce. De esta forma, se facilitará la tramitación de la denuncia a las empresas ya que los comerciantes no tendrán que desplazarse para formular el correspondiente atestado policial. Ante este tipo de circunstancias, los clientes Securitas Direct se sienten protegidos con la alarma Verisure y la conexión directa con la Central de Alarmas más grande de Europa.

Según el ministro, el procedimiento de denuncia in situ sólo será aplicable en el caso de la presunta comisión de un delito leve, con la persona identificada y presente en el propio establecimiento comercial. Un sistema similar ya viene aplicándose de manera experimental en algunos lugares, como en centros comerciales de Huelva por parte de la Guardia Civil, a través del Plan Coopera con las empresas de seguridad privada.

También te puede interesar