El cartel de alarma es una forma de prevenir robos

Con una alarma de seguridad evitas robos indeseados en tu casa o empresa. Coloca el cartel de alarma de tu sistema de seguridad en un lugar bien visible para prevenir actos delictivos. Los atracos suceden en nuestras ciudades todos los días. Las farmacias, estancos, supermercados, bares, de toda la geografía española sufren a diario robos. Por ejemplo, esta semana la Policía Nacional ha detenido en Palma a un atracador que acababa de robar en una farmacia.

Según ha informado el Cuerpo de Policía los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 22 sobre las 09.00 horas cuando el detenido, junto a un cómplice que está siendo buscado por la Policía, entró en una farmacia de la capital balear y amenazó a las dos empleadas que se encontraban en su interior con una pistola y un revolver obligándolas a abrir las dos cajas registradoras. Si tienes alarma coloca el cartel de alarma en la entrada cerca de la puerta principal para avisar a los intrusos de la existencia de medidas de seguridad privadas.

Tras conseguir el botín de una de las cajas, uno de los atracadores huyó del lugar, mientras el segundo se retrasó para coger el dinero de la segunda caja registradora. Este momento fue aprovechado por las dos trabajadoras para salir del establecimiento y pedir auxilio. Ciudadanos que pasaban por allí ayudaron a las farmacéuticas e interceptaron al segundo atracador, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención. Así, consiguieron recuperar parte del dinero. Los ladrones suelen elegir lugares que no tienen seguridad ni alarmas para acceder y robar todo lo que se encuentren a mano. Instala una alarma de seguridad y protege tus bienes y pertenencias. El cartel de alarma cumple una función muy importante a la hora de disuadir a los atracadores.

De las investigaciones sobre este hecho a cargo del Grupo de Atracos de la Policía, se comprobó que el detenido de 55 años de edad, acababa de salir del Centro Penitenciario de Palma tras cumplir una condena de nueve años por cometer hasta ocho atracos en la ciudad de Palma, la mayoría en farmacias. Si tienes un comercio el cartel de alarma puede salvarte de ser víctima de intrusiones. La conexión a una central de alarmas donde se recibe el salto de señal de emergencia también supone una garantía para los comercios.

También te puede interesar