Securitas Direct tiene la central de alarmas más grande del país

La alarma de Securitas Direct ofrece la mejor protección para tu hogar con la Central de alarmas más grande y moderna de Europa. Más de 4.500 profesionales velan por tu protección y la de los tuyos, las 24 horas, los 365 días del año. Desde la Central de alarmas se reciben todas las señales de alarma de los sistemas de seguridad.

La Central de alarmas o CRA de Securitas Direct es un lugar debidamente acondicionado y protegido en el que se reciben y atienden las distintas señales emitidas por los sistemas de alarma conectados. Se encuentra protegida para preservar la privacidad de los contenidos grabados de las cámaras de particulares y empresas. La Central de alarmas de Securitas Direct, ubicada en la sede central de la compañía, opera en España desde 1993 y está considerada la más grande de Europa en cuanto a dimensiones, tecnología aplicada, volumen de conexiones y número de profesionales atendiendo a emergencias.

De los más de 5.000 profesionales que forman Securitas Direct en España, unos 400 están especializados en la recepción y gestión de señales de alarma desde la Central de alarmas. Su principal función es verificar rápida y eficazmente cada señal recibida y activar los protocolos de seguridad correspondientes en cada caso, en un tiempo de respuesta mínimo, de sólo 29 segundos de media.

Securitas Direct es la empresa de seguridad líder del mercado porque cuenta con la tecnología de transmisión de alarmas más avanzada del mundo. Para enviar sus señales a la Central de alarmas, cuenta con una doble vía de transmisión. Por un lado, la red GSM de telefonía móvil y, por otro lado, la Red ATN exclusiva de Securitas Direct, que es imposible inhibir y que cuenta con más de 1.500 antenas desplegadas por toda la geografía española esta red ATN es imposible de inhibir con la utilización de inhibidores de frecuencia.

Las distintas señales de alarma, como avisos con el botón SOS, detectores de humo, inundación, sensores movimiento, urgencias médicas, etc. son verificadas por un gestor especializado de la Central de alarmas. Para ello, utilizan diferentes sistemas como llamadas al cliente o sus contactos de confianza predefinidos, escucha activa a través del panel de control de la alarma y visualización de las imágenes capturadas por el equipo de seguridad.

Una vez verificado la incidencia, el gestor de la central de alarmas genera un aviso a la policía o a los servicios de emergencia correspondientes. Además, en caso de intrusión confirmada, se envía al inmueble a un vigilante Securitas, sin ningún coste adicional para nuestros clientes.

También te puede interesar