Conoce las ventajas de tener una alarma contra incendios

Los hogares y negocios con alarma contra incendios son más seguros. Cualquier descuido puede provocar el fuego y destruir nuestra casa y todos los recuerdos que en ella guardamos. Según un informe de la Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el número de personas muertas por incendios en el hogar en España ha sido de 51 en los dos últimos meses, un 50% más que en el mismo periodo del invierno anterior.

Este dato significativo advierte de la necesidad de instalar una alarma contra incendios en nuestro hogar para proteger a nuestra familia. Securitas Direct empresa vinculada al sector de la seguridad en hogares y negocios lleva más de 25 años ofreciendo a todos sus clientes la mejor alarma del mercado. Cada año aporta nuevos dispositivos que amplían la oferta de sus equipos de seguridad y, por lo tanto, la protección de las personas y sus bienes. La alarma contra incendios de Securitas Direct es un ejemplo de nuevos detectores que se pueden contratar para mejorar la seguridad de toda la familia. El estudio se centra en 2015, último año sobre el que hay datos completos, cuando fallecieron 143 personas por incendio, un 11,7% menos que el año anterior, y adelanta datos de los dos últimos meses que revelan que, entre diciembre de 2016 y enero de 2017, han fallecido 51 personas por incendios en viviendas, frente a las 34 contabilizadas entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Uno de los motivos puede ser la edad de la población que cada vez es más mayor y, por lo tanto, más proclive a olvidos y despistes que provocan este tipo de emergencias.

Según hemos sabido también, gracias a este estudio, la causa principal de estos fallecimientos en incendios ha sido el descuido con un radiador, brasero o chimenea y, en la mayoría de los casos, se ha originado en el salón de la vivienda. En cuanto al horario, más de la mitad de las veces, se ha producido en horario nocturno, concretamente entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Los cigarrillos mal apagados son otra de las principales causas de incendio. Además, se aconseja no sobrecargar los enchufes con ladrones y desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos. Protege a tus mayores con una alarma contra incendios que detecte el humo inmediatamente y desde la Central de Alarmas den el aviso a los bomberos.

También te puede interesar