Entra en un comparador de alarmas y descubre por qué Securitas Direct es la que más te conviene

Los establecimientos comerciales españoles han registrado, de media, 5,03 casos de hurto por cada mil habitantes, con un total de 234.170 sustracciones en 2016. Según los datos del Ministerio del Interior y los cuerpos policiales recogidos en un informe de Checkpoint Systems. Si tienes un negocio sin seguridad busca en un comparador de alarmas la que más te conviene.

Madrid es la autonomía con mayor número de hurtos en los comercios en relación con su población, con 8,03 sustracciones por cada mil habitantes, seguida de las 7,96 de Cataluña. La instalación de una alarma en un comercio tiene un efecto disuasorio y evita robos y hurtos al pequeño empresario. Si no tienes clara tu elección infórmate a través de Internet con un comparador de alarmas.

En tercera posición en cuanto a número de robos estarían las Islas Baleares (6,97), seguidas de País Vasco (4,83) y, por último, la Comunidad Valenciana (4,62). En el extremo opuesto, se encontrarían, por un lado, Extremadura la autonomía con menos hurtos registrados en los establecimientos comerciales (1,89 por cada mil habitantes), seguida de Castilla-La Mancha (2,10), Galicia (2,89) y Asturias (2,89).

Según este informe, cabe destacar que Madrid, Canarias, Navarra y Melilla experimentaron un ligero aumento de los actos delictivos de hurto durante el 2016. Antes de instalar una alarma de seguridad en tu negocio busca en un comparador de alarmas las diferentes propuestas que ofrecen las empresas del sector. Los productos que presentan un mayor riesgo de sustracción, es decir los preferidos por los ladrones son: ropa, comida gourmet, bebidas alcohólicas, accesorios para móviles y maquillaje. Esto se debe fundamentalmente a que estos objetos pueden ser vendidos fácilmente en mercadillos y puestos ambulantes.

Para prevenir el hurto, los minoristas combinan sistemas de alarmas, cámaras de videovigilancia, antenas, etiquetas antihurto y soluciones específicas para productos con más riesgo de sustracción. Infórmate de todas las medidas de seguridad que puedes poner en tu negocio con un comparador de alarmas.

En este sentido, el etiquetado antihurto desde el centro de producción ayuda a proteger la mercancía durante toda la cadena de suministro y de una forma automatizada. Así, sabrás donde se encuentra tu producto en todo momento, desde su salida de fábrica. Las cámaras de seguridad previenen los hurtos del exterior pero, también permiten vigilar a los empleados con acceso a la caja del dinero.

También te puede interesar