Ventajas de contar con las cámaras de Securitas Direct

Securitas Direct pone a disposición de sus clientes un sistema de alarmas de última generación con cámaras que graban todo lo que ocurre en el inmueble protegido. Las cámaras Securitas Direct permiten grabar incluso de noche gracias a su flash incorporado. Y es que un equipo de seguridad con cámaras instaladas en lugares estratégicos aumenta la protección de hogares y negocios.

Hemos conocido por la Guardia Civil de Navarra la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto acaecido en un establecimiento comercial localizado en la Cuenca de Pamplona. Los detenidos son dos mujeres y un hombre de nacionalidad extranjera con edades comprendidas entre los 25 y 36 años. Gracias a la colaboración de la Seguridad Privada y a las cámaras Securitas Direct del centro comercial se pudo llevar a cabo la detención y recuperar el material sustraído valorado en 1.646 euros.

Desde el centro habían sorprendido a tres personas realizando continuos desplazamientos con bolsos desde un establecimiento comercial a un vehículo estacionado dentro del recinto. Resulta que se introducían en los locales con bolsos que estaban creados para eludir las alarmas de los sistemas de seguridad que disponían los distintos locales. Las cámaras Securitas Direct recogen las imágenes de las posibles intrusiones sirviendo a la Policía como prueba del delito.

Una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Pamplona se desplazó hasta el lugar. Las imágenes de las cámaras Securitas Direct  se reciben inmediatamente en la Central Receptora de Señales de emergencia enviando a la Policía en caso de verificación contrastada. En este caso se procedió a la identificación de las personas y registro del vehículo, hallando en el interior numerosos perfumes valorados en 1.646 euros, así como dos bolsos forrados de papel aluminio empleados para inutilizar los sistemas de alarma del establecimiento comercial. Por todo ello, se procedió a la detención de las tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

En los locales comerciales se pueden tomar medidas para intentar reducir este tipo de delincuencia. Estas son algunas de ellas:

– En zonas de poca visibilidad por parte de los dependientes, colocación de cámaras Securitas Direct.

– En zonas alejadas, aumentar la iluminación.

– Las prendas de mayor cuantía deben estar en la zona de visión cercana a la caja, con sistemas de alarma y vigiladas por cámaras Securitas Direct.

– Formar al personal de la tienda de las  últimas técnicas de robos.

– Estar siempre alerta y avisar a seguridad en caso de notar algo sospechoso.

– Comprobar diariamente que funcionan los arcos de seguridad, pasando una etiqueta por los arcos.

También te puede interesar